INFORMACIÓN ÚTIL PARA LOS HINCHAS DE INTERNACIONAL QUE VIAJAN A CHILE

Este miércoles 6 de marzo, Palestino recibirá a Internacional, partido válido por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.

En nuestra calidad de anfitrión, le damos una cordial bienvenida a todos los hinchas de Internacional que viajarán hasta nuestro país, y compartimos con ustedes información que les puede ser útil.

Ingreso a Chile:

Los viajeros brasileños que lleguen hasta Chile, tendrán que ingresar con pasaporte con vigencia mínima de 3 meses a partir de la fecha de ingreso, o bien con cédula o documento de identidad.

Traslado desde Aeropuerto Arturo Merino Benítez a centro de Santiago:

El Aeropuerto Internacional de Chile está a 20 kilómetros aproximadamente del centro de Santiago. Para movilizarse, existen diferentes formas:

Buses “Centropuerto”: locomoción directa desde el aeropuerto al centro de Santiago, todos los días del año, hasta estación de Metro Los Héroes.

Entre las 6 am y las 23:30, salen buses cada 10 minutos; y entre las 23:30 y las 5:30 am, buses cada 1 hora. El andén está en la puerta 5 del aeropuerto. www.centropuerto.cl

Una vez en el Metro de Santiago, puedes combinar hacia todos lados de la capital. Más información, www.metro.cl

También se pueden movilizar en la capital en el sistema de buses Transantiago, donde además podrás planificar tu viaje en internet: www.transantiago.cl/

Para utilizar Metro de Santiago y Transantiago, tienes que tener la tarjeta Bip. Ésta, la puedes obtener en centros Bip y boleterías del Metro y tiene un valor de $1.550 CLP (solo la tarjeta) y luego la puedes cargar con lo que estimes conveniente.

El valor de un pasaje ronda aproximadamente en los $750 pesos, y puedes realizar hasta dos combinaciones (incluyendo metro y buses) dentro de 2 horas y pagar solo una.

¿Cómo llego al estadio?

El estadio San Carlos de Apoquindo se encuentra ubicado en el extremo oriente de la capital, específicamente en la comuna de Las Condes. La dirección exacta es Circunvalación Las Flores 13000, Las Condes.

Para llegar desde el metro Los Héroes, hay que combinar con la Línea 1 (roja), hasta llegar a la estación Los Domínicos. Son 16 paradas, y tarda 25 minutos aproximadamente. Una vez ahí, conectar con el Transantiago en el servicio C02c y, en aproximadamente 15 minutos, estarás en el estadio.

Divisa en Chile:

La moneda utilizada en Chile es el peso chileno (CLP) desde el año 1925. El valor de los billetes en circulación son de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000 y $20.000 pesos chilenos. Las monedas que se encuentra en circulación son de $1, $5, $10, $50, $100 y $500 pesos.

Para graficarlo más sencillamente, $1.000 CLP equivalen a 5,72 reales (BRL)

 

Comer en Santiago:

Bebida coca cola individual: $800 CLP / 4,57 BRL

Cerveza importada: $2.500 CLP / 14,29 BRL

Menú Mc Donald´s (papas, bebida y hamburguesa): $4.000 CLP / 22,87 BRL

Almuerzo para uno en restorán gama medio alto: $15.000 CLP / 87,56 BRL

Almuerzo para uno en económica (menú del día): $5.000 CLP / 28,59 BRL

 

Seguridad en Santiago:

Santiago es una ciudad mucho más segura que otras de Latinoamérica, sin embargo, como en cualquier gran ciudad, se puede ser víctima de robos o asaltos. Nuestra recomendación es no arriesgarse innecesariamente, y tomar las debidas precauciones.

 

¿Y si algo me sucede?

Algunos números de teléfono que les pueden ser útiles durante su estadía en la capital de Chile son:

Carabineros (policía): 133
Ambulancia: 131
Bomberos: 132
Información policial: 139

 

No todo es fútbol:

Si llegaste hasta Santiago, no puedes dejar de visitar los atractivos turísticos que la capital de Chile tiene para ofrecer.

Algunos lugares interesantes son:

  • Cerro San Cristóbal
  • Cerro Santa Lucía
  • Palacio La Moneda
  • Plaza de armas
  • Mercado Central
  • Parque metropolitano de Santiago
  • Costanera Center (sky costanera)
  • Museo de Bellas artes
  • Parque Bicentenario

Otros puntos de interés para los turistas, pero algo más alejados de la capital son (no más de dos horas de distancia):

  • Cajón del Maipo
  • Viña del Mar y Valparaíso
  • Tour por viñedos
  • Embalse el Yeso

En el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez puedes encontrar una oficina de información turística. Atienden de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábado de 9:00 a 17:00 horas.

Otra forma de conocer Santiago en uno o dos días, es a través del bus rojo hop on-hop off. Más información de valores y recorridos: www.turistik.com/

 

Le damos una cordial bienvenida a todos los hinchas de Internacional que visitarán nuestro país, y esperamos que esta información sea de ayuda para ustedes. ¡Nos vemos en el estadio!