(Español) CONOCE A ZULIA, NUESTRO RIVAL DE LA FASE 2 DE COPA SUDAMERICANA

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

¿Conoces a Zulia?

Este miércoles en la ciudad de Maracaibo se jugará la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, el equipo chileno Club Deportivo Palestino se enfrentará en un partido de ida a Zulia F.C Pero ¿quién es nuestro rival?

Zulia Fútbol Club es un equipo que pertenece al Estado 23 de Venezuela, región que tiene el mismo nombre que el equipo. Maracaibo es el nombre de la capital del Estado y el nombre del estadio en donde se disputará el partido es José Encarnación Romero (Pachencho), en honor a un atleta venezolano. Los colores que identifican al club (azul, negro, amarillo y blanco) son los mismos de la bandera del Estado de Zulia.

El club se formó el 30 de junio del 2005 jugando en la Segunda División B; en el 2009 ascenderían a jugar en la Primera División, quedando en el quinto lugar del torneo nacional. Hoy su entrenador Francisco Stifano los ha llevado al onceavo puesto de su torneo local.

El doblete histórico

En el 2016 el cuadro petrolero se consagraría campeón del Torneo Nacional Venezolano de Primera División y además se quedaría con el título de campeón de la Copa Nacional, que disputan los equipos de Primera y Segunda Nacional, obteniendo así los primeros triunfos en la historia de Zulia F.C.

El 2018 los petroleros consiguieron ganar la Copa Venezuela 2018, en su 45° edición, en donde le ganaron al equipo de Aragua. Este triunfo le permitió al cuadro negriazul obtener un cupo a la Copa Sudamericana 2019.

Zulia F.C ha tenido solo una participación en un torneo internacional que fue en la Copa Libertadores de América del 2017, en donde no logró pasar de la fase de grupos; La Copa Sudamericana 2019 es su segunda oportunidad de participar a nivel internacional.

Polémicas

Uno de los escándalos más grandes en los que se ha envuelto el equipo en este año, fue que en abril dos jugadores de Zulia F.C David Barreto y Eduin Quero fueron expulsados del cuadro negriazul para siempre, tras un polémico vídeo que circulaba en las redes sociales en que ambos jugadores aparecían maltratando a un gato.

Este miércoles 22 de mayo, Zulia F.C disputará la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, en la que estará de local en frente al cuadro árabe; la vuelta será el miércoles 29 de mayo, teniendo ambos resultados se conocerá quién será el clasificado a octavos de final.